La Fundación María Auxiliadora lleva el Proyecto Mornese a Paiporta

El Proyecto Mornese, de la Fundación María Auxiliadora en Valencia, ha llegado ahora a Paiporta, localidad de la comarca de l’Horta Sud especialmente afectada por la DANA hace casi un año. La fundación ha puesto en marcha una nueva fase de este proyecto social en el CEIP Lluís Vives.

Desde el lunes 29 de septiembre, se atiende a 40 alumnos y alumnas de 4.º y 5.º de Primaria, ofreciéndoles actividades de refuerzo escolar, desarrollo de habilidades sociales y talleres extraescolares. Una iniciativa que se suma a la de Picanya, que lleva varios meses en funcionamiento.

El Proyecto Mornese es un entorno seguro, transformador y salesiano que potencia el desarrollo integral de niños y niñas. Esto incluye el fortalecimiento de sus competencias académicas, sus habilidades sociales y su bienestar emocional. Al mismo tiempo, se promueve su participación en el entorno familiar, escolar y comunitario.

A punto de cumplirse un año de la devastadora DANA en la provincia de Valencia, las Hijas de María Auxiliadora continúan ofreciendo ayuda a la población afectada en la zona, especialmente a través de sus presencias en Valencia, Sueca y Torrent.