La Fundación María Auxiliadora lanza una campaña de apoyo a la infancia vulnerable

Los datos son abrumadores, conforme el último informe de UNICEF: un 34,8% de niños, niñas y adolescentes se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social en España, es decir, la segunda posición más elevada de la Unión Europea. A día de hoy, la infancia y la juventud son el colectivo que sufre niveles más severos de exclusión, y nosotros lo vemos cada día.  Ante esta emergencia, la Fundación María Auxiliadora (FdMA) lanza su campaña en apoyo a la infancia vulnerable: ‘¿Qué vas a poner en la mochila de su vida?’

“Con ella buscamos transformar la realidad de los pequeños que sufren la falta de oportunidades y de esta forma acompañarlos para que su vida pese menos”, expresan desde la fundación. La iniciativa se materializa en un mupi ubicado en la Plaza Pinazo (Valencia), “con el que buscamos interpelar, sensibilizar e implicar a personas, grupos y entidades en el apoyo a proyectos que promuevan la atención socioeducativa de los niños y las niñas que viven en situación de riesgo y/o exclusión”, aclaran.

Desde la fundación, han organizado un sorteo en el que pueden participar quienes sigan su cuenta oficial en Instagram y suban una foto junto al mupi etiquetándola en sus historias. Las bases del sorteo se pueden consultar en su perfil en esta red social.

Cabe recordar que la FdMA lleva años llevando a cabo diferentes programas y proyectos de esta índole, los cuales, a través de propuestas de acogida, seguimiento personal, actividades de refuerzo escolar, actividades de ocio y tiempo libre, seguimiento familiar y apoyo psicológico, buscan paliar los efectos devastadores de la exclusión en los jóvenes.

La FdMA únicamente a través del Programa CaixaProinfancia con la colaboración de la Obra Social “la Caixa” consiguió en el 2022-2023: atender a 261 familias y beneficiar con su cartera de servicios a 1.389 niños y niñas; acompañar en colonias urbanas a 120 grupos; y proporciona atención psicológica continuada a seis niños y puntual a 20.

¿Como colaborar con la campaña de donativos?

La FdMA quiere seguir llenando las mochilas de herramientas que les ayuden a afrontar la vida: habilidades sociales para relacionarse y afrontar dificultades, valores para vivir con esperanza y estrategias para aprender y trabajar sus capacidades personales y prelaborales. Por eso, “necesitamos la ayuda de particulares y empresas que quieran aportar su granito de arena mediante la difusión de esta iniciativa o con aportaciones económicas. ¿Qué vas a poner en la mochila de su vida? ¡Llénala de futuro y esperanza!”, exhortan.

El mupi de Valencia se encontrará disponible para visitar hasta el 9 de febrero, pero la campaña de contribución monetaria seguirá en marcha indefinidamente, puesto que las necesidades de nuestros beneficiarios no cesan. Colabora con un BIZUM al 38055.

Fuente: Fundación María Auxiliadora en Valencia