Villaamil celebra una NAO, una experiencia para acercarse a Dios a través del arte
La casa de las Salesianas en Villaamil (Madrid) acogió el pasado sábado, 30 de noviembre, la celebración de una Noche de Arte y Oración (NAO), con el lema ‘Anclados en la esperanza’. Se trata de una experiencia de “oración con jóvenes a través de distintas expresiones artísticas como son la música, la pintura, el baile, la poesía, la interpretación y la expresión corporal”, tal como explica Sor Rocío Torrado, FMA encargada de coordinar esta iniciativa en Madrid.
“Es un formato de Noche de Arte y Oración (NAO) que adaptamos a nuestra realidad, para hacerlo extensible a todo tipo de público: jóvenes, familias, salesianas y salesianos. Elegimos un tema y desarrollamos un guion con un hilo conductor que nos ayuda a centralizar la oración”, aclara Torrado.
“Fue una noche muy especial y emotiva. Cada uno puso al servicio de Dios lo que sabe hacer, y la verdad; estoy segura de que fuimos sus instrumentos para ayudar a otros a meterse en oración y preparar el Adviento”, asegura Belén Gómez, joven participante en la NAO celebrada en Villaamil el pasado sábado.
“Me gustó que el propósito de lo que vivimos era acercarnos a Él. Las canciones, las actuaciones y las lecturas, que parecían hablarnos a cada uno, hicieron que Dios fuera el centro de todo”, cuenta la joven, quien destaca “el ambiente que se respira con las salesianas, siempre acogedoras y cercanas”.
A Belén le ayudó mucho para hacer oración: “Hay cosas que el arte puede expresar de una manera única”, suscribe. “Es una forma creativa y distinta de rezar y de disfrutar del arte”, confirma Sor Rocío Torrado, quien destaca que lo “más bonito de hacer una NAO es que son los jóvenes los que la desarrollan poniendo al servicio sus dones”.