Paso al postulantado de Chiara Bisio Invernizzi

Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser. ´Mt 22,37` es el lema que Chiara eligió para su paso al postulantado.

Chiara es una joven de Elche de 25 años que hizo su paso al postulantado el sábado 7 de octubre a las 19.00h en la capilla de Villaamil en una celebración sencilla. Tras el periodo de prueba y orientación, ha decidido seguir comprometiendo su vida en la entrega al Señor a favor de los jóvenes más pobres y desfavorecidos, según el estilo de Don Bosco y de Madre Mazzarello y por ello quiere seguir adelante su experiencia formativa en nuestro Instituto.

Chiara ha estadorodeada de su familia, de las hermanas de la Inspectoría y de muchos animadores que vinieron para acompañarla y vivir este momento en la fe como cristianos.

Al inicio de la celebración, Chiara evocó al Espíritu Santo diciendo:

Que tu Espíritu, Señor, descienda sobre mí, para guiarme y acompañarme en esta nueva etapa.

Señor de la vida, Tú me sondeas y me conoces, cuando me siento o me levanto. Tú, has creado mis entrañas y en el seno materno me tejiste.

Pongo mi vida en tus manos, para dejarme hacer, con la confianza de que eres Tú quien maneja este barco y con la esperanza que este paso me ayude a entregarme más a ti.

Te doy gracias por hacer de mí un instrumento de tu amor, especialmente para y por los jóvenes más necesitados, a través del carisma de Don Bosco y Madre Mazzarello.

Aquí estoy, Señor, aquí me tienes, cuenta conmigo. Estoy dispuesta a conocerte y a amarte siempre más con todo el corazón, con toda el alma. Quiero decirte Sí, un pequeño sí, pero es lo que puedo darte. Como María también en mí has hecho y puedes hacer cosas grandes. Gracias por abrir mis horizontes.

Después de esta invocación al Espíritu Santo, la celebración siguió con las lecturas del Deuteronomio y del Evangelio de San Juan que invitaban a meditar la llamada que Jesús hace a sus discípulos: Venid y veréis.
Tras estas lecturas, se escucho las palabras de los fundadores Don Bosco y Madre Mazzarello que decían« Te recomiendo solo que no dejes apagar nunca el fervor que el Señor ha encendido en tu corazón, y que pienses que una sola cosa es necesaria, salvar el alma´´.

Se hizo un breve silencio y la inspectora, Sor María Del Rosario Ten, comentó la Palabra de Dios.

Al final de las meditaciones de las lecturas Sor María Del Rosario hizo la imposición de la medalla de postulante a Chiara y todos agradecimos a Dios el don de la vocación cantando.

La celebración finalizó con las preces, el Padre nuestro cantado y un canto salesiano dedicado a María Auxiliadora.