La primera voluntaria internacional de VIDES ya está en el campo de trabajo de Mozambique
La primera voluntaria internacional de VIDES lleva ya varios días en el campo de trabajo de Mozambique. En su camino su destino final, pasó por la misión de las Salesianas en Infulene, Maputo. Allí ayudó en conseguir a las trabajadoras unas gafas y confeccionó unas fundas. También aprovechó para comprar equipamiento para un artesano de Inharrime con el que empezó a colaborar desde su primera experiencia de voluntariado allí.
Como veterana en esta experiencia, ha tenido varios reencuentros en la misión salesiana de Inharrime. Pudo ver la evolución de Jaime, un niño con discapacidad física al que se le lleva seguimiento. y se le ha proporcionado dos fajas, zapatos con alza y bonitos pantalones.
También está inmersa en el programa Proinfancia de las FMA allí, con el que se hace seguimiento a bebés desnutridos, la mayoría a cargo de abuelas u otros familiares, o de sus propias madres y padres, pero en los que no es posible lactancia materna y hay que recurrir a leche especial en polvo. La voluntaria ha colaborado con Farida, la encargada local del programa, en la entrega de alimentos. Además, se ha podido repartir ropa de bebé que ha viajado en su maleta y otra que ha adquirido en el mercado local.
Está acompañando a una joven y orgullosa mamá de 16 años, acompañada de una más orgullosa abuela. A través de la voluntaria, se le ha proporcionado ropa para los bebés y pañales reutilizables.
Esta experta en costura ya ha empezado otras de sus tareas: coser los manteles del comedor de las niñas que viven en el hogar de acogida de las Salesianas y reparar la ropa de ellas. Seguro que cada puntada será un acto de amor a Dios.