Las Directoras y el Consejo celebran su reunión en El Plantío

El 15 de mayo, primer día de la novena a María Auxiliadora, comenzó el encuentro de las directoras de las casas y el Consejo Inspectorial. En un ambiente festivo, al coincidir con el patrón de Madrid, san Isidro Labrador, la casa de Espiritualidad de El Plantío recibió a las hermanas participantes con los característicos claveles que lucen chulapos y chulapas en esta fiesta castiza.

La primera para del encuentro las llevó a la que fue capital del Imperio Español bajo el reinado de Carlos V: la ciudad de Toledo, conocida también como “capital del Primado”.  La visita guiada las sumergió en la historia que narran sus lugares y monumentos emblemáticos, donde convivieron “las tres culturas”.

Con las energías renovadas, la jornada del viernes empezó con la eucaristía presidida por el vicario inspectorial de Salesianos Santiago el Mayor, Samuel Segura. Con la reflexión de la provincial, María Rosario Ten, retomaron el tema del proceso de revitalización en vistas a la reestructuración inspectorial. En su intervención, animó a reavivar la conciencia de la misión en fidelidad al don del carisma, a partir de la imagen de las semillas que, tras el invierno, germinan y florecen al llegar la primavera. “Somos fruto de los soplos del Espíritu Santo, no de las derrotas ni de las victorias humanas”, subrayó.

Las directoras continuaron su peregrinación sinodal en este año marcado por el jubileo de la esperanza. Contaron con tiempos de reflexión personal, de intercambio en asamblea, de diálogo… Válidos instrumentos para el discernimiento compartido, en el que las informaciones de los procesos impulsados desde los ámbitos de animación inspectorial aportaron luz y horizontes de futuro.

El final de curso conlleva la evaluación y la programación del próximo, por lo que todas fueron invitadas a ofrecer sus aportaciones, abriendo la participación a las hermanas de todas las comunidades.

Concluyeron su trabajo con la oración de la tarde en clima de gratitud. El festival ‘Eurogracias’ puso el broche a la jornada.