Luz verde a la canonización de Sor María Troncatti, FMA
El 25 de noviembre de 2024, durante la Audiencia concedida al Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, el Papa Francisco ha autorizado al Dicasterio a promulgar el Decreto relativo al milagro atribuido a la intercesión de la Beata María Troncatti, religiosa profesa de la Congregación de las Hijas de María Auxiliadora.
La Superiora General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, Madre Chiara Cazzuola, nada más conocer la noticia, escribió a los Inspectores, a las Hijas de María Auxiliadora y a todos los miembros de la Familia Salesiana:
«Justo al inicio de este trienio de preparación a la primera salida misionera de las FMA, con alegría y gratitud acojo y os transmito a todas la noticia de que Sor María Troncatti será pronto “Santa”, como y siguiendo el ejemplo de Don Bosco y de Madre Mazzarello.
Hoy, en efecto, el Santo Padre Francisco ha autorizado la promulgación del Decreto super miraculo atribuido a la intercesión de la Beata María Troncatti, religiosa profesa de la Congregación de las Hijas de María Auxiliadora, nacida en Córteno Golgi (Italia) el 16 de febrero de 1883 y fallecida en Sucúa (Ecuador) el 25 de agosto de 1969.
Para nuestro Instituto, para la Familia Salesiana, para Ecuador, en particular para el Vicariato Apostólico de Méndez, y en Italia para Córteno Golgi, su ciudad natal, y para la Diócesis de Brescia, este es un día de alegría y de acción de gracias por el don de santidad de esta hermana, misionera, intrépida “Madrecita”, apasionada evangelizadora, educadora capaz de promover y preservar la vida, promotora de la mujer, que se ofreció como víctima por la paz y la reconciliación entre Shuar y colonos.
Con toda la Iglesia, esperamos el anuncio de la fecha oficial de su canonización.
Agradezco al Postulador General de la Familia Salesiana, P. Pierluigi Cameroni SdB, y a las hermanas que siguieron su causa (Sor Giuliana Accornero, Sor Sylwia Ciezkowska, Sor Francesca Caggiano) y a quienes recogieron la documentación y compilaron las biografías para darla a conocer.
Como Instituto, profundicemos en su conocimiento, divulguemos su intercesión y comprometámonos a implicar a muchos jóvenes en la imitación de su santidad».
FUENTE: INSTITUTO FMA