La ecónoma general, S. Ena Veralís Bolaños, anima la labor del Ámbito de Administración de la Inspectoría

En Madrid

La ecónoma general, sor Ena Veralís Bolaños, visitó por primera vez la Inspectoría María Auxiliadora entre el 14 y el 17 de febrero. Invitada por la consejera de Administración, S. Adoración Martín, tuvo la ocasión de conocer mejor la organización y el funcionamiento de este ámbito. Para ello, se reunió con las hermanas y los seglares que forman parte del mismo.

Tras reunirse con sor Adoración, la ecónoma general recibió la visita de un grupo de hermanas de las casas ubicadas en Madrid en la tarde del viernes 14. Fue una ocasión para compartir con estas hermanas algunas informaciones sobre el Instituto. El encuentro terminó con el rezo de vísperas.

En la mañana del sábado 15, convocó online a las directoras y las ecónomas de las casas de la inspectoría. El objetivo del encuentro era reflexionar sobre la economía como “una dimensión de la vida y un compromiso de cuidar”. Habló de la responsabilidad de la ecónoma desde la fundamentación carismática.  También presentó el organigrama del Ámbito de la Administración general.

En Sevilla

Sor Ena y el Consejo inspectorial viajaron a Sevilla en la tarde del sábado. Allí pudo ver la restauración de la iglesia de Nervión, una de las grandes obras emprendidas últimamente en la Inspectoría.

La eucaristía dominical sirvió de acción de gracias por la vida entregada de las 19 hermanas que han fallecido desde el pasado mes de septiembre hasta ahora. Hubo un recuerdo especial por sor Amparo Sánchez, quien inició y acompañó la remodelación de la iglesia de Nervión y ahora ya la contempla desde el Cielo. Al término de la eucaristía, sor Ena mantuvo un encuentro fraterno con las hermanas que habían participado en la celebración.

La Ecónoma general se reunió con el Consejo inspectorial, en la tarde del domingo, para compartir juntas la vida y la misión en el Ámbito de Administración. Les ofreció orientaciones desde el Instituto que pueden guiar el camino inspectorial.

“Presencia que genera vida”

La visita continuó el lunes en Madrid, donde S. Ena mantuvo un encuentro presencial con el Ámbito de Administración al completo. Cada uno tuvo ocasión de hablar sobre la misión que lleva a cabo. Presentaron a la ecónoma general los procesos realizados y los objetivos marcados para los próximos años. También le trasladaron algunas preocupaciones, a las que respondió con sugerencias de trabajo.  Además, los felicitó por el camino realizado como inspectoría.

A la tarde, volvió a Roma agradecida por todo lo vivido y compartido, dejando el reto de ser “presencia que genera vida”.