20 de febrero: visita de Madre Chiara Cazzuola y S. Chary García a Sanlúcar la Mayor.

20 de febrero · Sanlúcar la Mayor

Hoy Madre Chiara ha concluido su visita a nuestra inspectoría con una jornada formativa con las directoras de comunidad. Han empezado el día con la Eucaristía, presidida por Fernando Miranda (SDB), inspector de la Inspectoría María Auxiliadora de los Salesianos.

Después, ya en asamblea, han empezado la jornada de trabajo con una oración. A continuación, Charo ha invitado a vivir en sinodalidad y a generar vida a través de una presencia alegre desde las palabras del Papa. Luego, con Madre General han reflexionado conjuntamente sobre el tema: “Hacia un servicio más generativo y sinodal.”

Al final de la mañana, después de la foto de familia, como gesto, se ha plantado un almendro en los jardines de la casa de Sanlúcar.

El almendro es un árbol que se adelanta para anunciar que pronto llegará la primavera, cuando los árboles parecen dormidos. Refleja la idea de velar como el Señor.

Velar e impulsar el Carisma en fidelidad a Madre Mazzarello y D. Bosco, hoy; custodiar la riqueza de nuestras raíces, de nuestra tradición cultural, de nuestro amor a la Virgen para que sigamos siendo signo de esperanza y presencia de Dios entre los jóvenes.

El día ha concluido con unas buenas noches de Madre Chiara y la velada, un momento de convivencia fraterno.

Gracias Madre Chiara por tu visita a nuestra inspectoría, por tu presencia hoy y aquí entre nosotras; eres para todas “como la rama de almendro que florece”. Que el Señor bendiga todo lo que plantas en el Instituto y con el Auxilio de María, florezca y dé fruto a su tiempo. ¡Gracias!