Una experiencia inolvidable de voluntariado en Etiopía de la mano de Videsur
El ‘Camp Zway’ se organiza para dar una respuesta a las necesidades de niñas, niños y jóvenes de la misión de las Salesianas en esta ciudad etíope durante las vacaciones. Es una zona muy pobre y deprimida, donde las familias carecen de lo más básico. Allí estuvieron un mes colaborando Mónica y Pablo, dos jóvenes que hicieron la experiencia de voluntariado internacional con Videssur.
Por las mañanas, los niños y las niñas asisten a clases de inglés, distribuidos los grupos por edades. Es muy importante para ellos, porque en Primaria las clases se imparten en su lengua local, amárico, pero, cuando pasan a la escuela Secundaria, las clases se dan en inglés, por lo que no podrá seguir estudiando quien no tenga un cierto nivel. Ellos asisten y participan cada día con una ilusión desbordante.
Por las tardes, llegan las actividades de tiempo libre en el oratorio salesiano, un espacio acogedor y divertido, con propuestas de talleres, grupos, deportes, juegos, actuaciones… Experiencias positivas para educar en valores, favorecer la convivencia y el crecimiento como personas de fe y esperanza.
En Zway “se descubren muchas cosas”. Por ejemplo, el valor concreto de los proyectos de cooperación al desarrollo: “Llegas a una zona tan pobre y de pronto ves estas magníficas instalaciones, una escuela muy grande con todos los niveles, una escuela superior de formación profesional, un centro de salud, un programa de nutrición para bebés…”, expresan los voluntarios.
“Te sorprende y, sobre todo, te alegra ver con tus propios ojos la labor de las misioneras y los frutos de la cooperación al desarrollo”, sentencian.