5ª Muestra Educativa de Salesianas de Terrassa

El día 24 de mayo celebró la 5ª Muestra Educativa, un día tan significativo para todos/as nosotros/as. La participación de las familias fue excepcional, lo que subraya el compromiso y la implicación de nuestra comunidad educativa.

En esta edición, tuvimos además el honor de recibir la visita de varias autoridades distinguidas: Ramón Montes, director general de las escuelas concertadas del Departament d’Educació de Cataluña, así como Laura Ribes y Joan Salvador, Concejales Municipales de nuestro distrito y de Educación, respectivamente. Todos/as ellos/as expresaron una profunda felicitación por nuestra labor en inclusión en el barrio y por la intensidad y variedad de propuestas de nuestra pedagogía participativa, lo que nos llena de orgullo y nos motiva a seguir avanzando en nuestra misión educativa.

El evento incluyó una variedad de actividades, desde talleres creativos hasta exposiciones y juegos, diseñados para enriquecer la experiencia educativa del alumnado y sus familias. Se destacaron proyectos como la exploración de la técnica del “trencadís” Modernista en la Sala de “Creart”, organizado por los alumnos y alumnas bajo la dirección de los/las docentes. Además, hubo actividades lingüísticas en la Biblioteca y juegos intergeneracionales en colaboración con el Centro Cívico local.

Familiares e invitados, también participaron en Escape Games, exposiciones históricas, actividades deportivas y familiares, como el “Pati Obert en Família”. En el taller de inglés “Europe’s Day”, en las que las especialistas de inglés organizaron una exposición que incluyó juegos de memoria y muestras de comida típica.

Además, se llevaron a cabo talleres de percusión corporal, exposiciones culturales y actividades relacionadas con las matemáticas. La muestra también incluyó actividades de reciclaje, mindfulness, exposiciones temáticas y un taller de competencia digital, robótica y diseño 3D para familias.

Gracias a todas las personas participantes, voluntarias y colaboradoras, así como a la asociación prejuvenil y la Fundación María Auxiliadora por su participación.

Gracias a todos/as por hacer de esta 5ª Muestra Educativa un evento inolvidable, que nos hace más visibles, que refuerza nuestros vínculos. Gracias a todos/as por su dedicación y entusiasmo, porque las personas, continúan siendo la fuerza impulsora que da vida a nuestra comunidad educativa, reflejando el carisma salesiano de compromiso con la juventud, la alegría y el espíritu de familia.

Leave a review

0.0/5