Visita al parque de atracciones de Madrid y mucho más en las colonias urbanas de la Fundación Valsé

La Fundación Valsé ha organizado durante estos días sus colonias urbanas en Madrid, La Roda y Valdepeñas, con la participación de alrededor de 160 niños y niñas de sus proyectos socioeducativos.

Son días para disfrutar de una amplia oferta de ocio, especialmente con el agua como protagonista para combatir el calor veraniego. Pero no todo pasa por la piscina. También han tenido espacio otras actividades, como excursiones, bolos, cocina, gymkhanas…

Un momento muy especial fue la visita conjunta al parque de atracciones de Madrid, con la participación de los cinco proyectos socioeducativos de Valsé: Trampolín (Ciudad Lineal, Madrid), Puzle (Barrio del Pilar, Madrid), Chapuzón (Tetuán, Madrid), Cometa (La Roda) y Sueños (Valdepeñas).

Estas iniciativas requieren de una fuerte organización para lograr que niños y niñas en situación de vulnerabilidad puedan disfrutar de un verano divertido. Y también es importante el sostenimiento económico, como el que brinda la Fundación Caixa a través de su Programa ProInfancia para financiar estas actividades estivales en Madrid.