«Ciudad Elemental», el proyecto científico de Salesianas Caldas en la Semana de la Ciencia

Durante la primera semana de mayo, los alumnos y alumnas de 2º de Primaria de Salesianas Caldas participaron en la Semana de la Ciencia municipal, un encuentro educativo en el que participaron más de 1.000 niños y niñas de diferentes centros educativos.

Bajo el título «Ciudad Elemental», el alumnado presentó las conclusiones de un proyecto de investigación y experimentación centrado en los cuatro elementos de la naturaleza: aire, agua, fuego y tierra.

A lo largo de varios meses, los niños y niñas investigaron, descubrieron y experimentaron distintos principios científicos a través de propuestas manipulativas, creativas e inmersivas. Cada elemento se transformó en un espacio de exploración donde la curiosidad, la observación y el trabajo en equipo fueron los protagonistas del aprendizaje.

Durante la exposición, los visitantes pudieron participar en experiencias interactivas, retos científicos e instalaciones sensoriales diseñadas por el propio alumnado, convirtiendo la ciencia en una experiencia cercana, dinámica y participativa.

La actividad permitió acercar el pensamiento científico a los más pequeños y pequeñas de una manera vivencial y significativa, fomentando habilidades como la comunicación oral, la creatividad, la cooperación y la capacidad de investigar y compartir conocimientos.

Desde el centro felicitan a los alumnos y alumnas de 2º por el gran trabajo realizado y agradecen a todas las personas que visitaron la exposición y formaron parte de esta gran celebración de la ciencia y la educación.