La Semana Maín llena de alegría y convivencia la Fundación María Auxiliadora en Sant Vicenç dels Horts

Del 11 al 15 de mayo de 2026 en la Fundación María Auxiliadora de Sant Vicenç dels Horts celebraron la esperada «SEMANA MAÍN», unos días muy especiales marcados por la alegría, la convivencia y el espíritu de familia que caracteriza nuestro estilo educativo salesiano.

Iniciaron la semana acercando la figura de Madre Mazzarello a las diferentes secciones del Centro Amigos. Los más pequeños, los Petits, pudieron conocer algunos de los momentos más importantes de su vida a través de una entrañable representación adaptada a su edad, en la que participaron con ilusión y entusiasmo. Fue una oportunidad para descubrir, de una manera cercana, los valores de sencillez, entrega y alegría que definieron la vida de Maín.

Por su parte, los jóvenes de No t’@turis tuvieron la suerte de contar con la presencia de Nines García, quien fue la encargada de presentarles la figura de Madre Mazzarello. A través de una dinámica de papiroflexia llegaron a descubrir el corazón de Maín.

El martes se organizó un encuentro entre diferentes proyectos: MOP, DIL i UEC, para celebrar y compartir la fiesta de Madre Mazzarello. Después de una pequeña introducción de lo que representa la figura de Maín se organizó un triangular de futbol entre los diferentes jóvenes que participaron. Una buena música amenizó el encuentro que finalizó con un merecido picapica.

El miércoles Josefa Revilla y Mentxu Soler se juntaron con un grupo de profesores del colegio de los Salesianos. Josefa les presentó varios rasgos de la espiritualidad de Madre Mazzarello. Fue un encuentro muy rico.

El jueves por la tarde vivieron uno de los momentos más especiales de la semana con la participación de las familias. Josefa y Álex, educador del Centro Amigos, realizaron una presentación sobre la figura de Maín y el sentido de esta celebración dentro de nuestra comunidad educativa. Después, las familias se unieron a los juegos y actividades preparados para la ocasión, compartiendo una tarde llena de risas, bailes y momentos de complicidad junto a sus hijos e hijas. Fue un espacio de encuentro y convivencia que reforzó aún más los lazos entre familias, equipo educativo y jóvenes.

A lo largo de toda la semana se llevaron a cabo numerosas actividades lúdicas y educativas. Los chicos y chicas disfrutaron especialmente del «Maín-Chef», donde pudieron demostrar sus habilidades culinarias y trabajar en equipo, así como de diferentes manualidades inspiradas en el espíritu mornesino y de la divertida tómbola Maín, que llenó de emoción y sorpresas cada jornada.

La semana culminó el viernes con un encuentro junto a las personas con las que comparten nuestra misión en la Fundación María Auxiliadora. Comenzaron la jornada con una reflexión sobre el estilo educativo de Madre Mazzarello, poniendo en valor su cercanía, sencillez y capacidad de acompañar a cada joven desde el cariño y la confianza. Finalizaron compartiendo la comida en un ambiente fraterno y festivo, agradecidos por todo lo vivido durante estos días.

Sin duda, la Semana Maín ha sido una experiencia enriquecedora para toda la comunidad educativa, una ocasión para seguir creciendo juntos y mantener vivo el legado de Madre Mazzarello a través de la alegría, la acogida y el espíritu de familia.