El Gracias a Madre Chiara
Roma (Italia). El 26 de abril de 2024 en Maputo, Mozambique, en la Casa San Juan Bosco de Infulene, se celebra la Fiesta de la Gratitud Mundial, animada por la Inspectoría San Juan Bosco (MOZ). Programa de la Fiesta
“Con María, guiados por el ‘sueño’, generamos paz cuidando nuestra casa común” es el tema de la Fiesta, que quiere ser un himno de alabanza en respuesta a la Deliberación Capitular, en el contexto de la Ecología Integral, para proclamar con el salmista: “Oh Señor nuestro Dios, has dado al hombre autoridad sobre la obra de tus manos” (cf. Salmo 8). En el camino que se está preparando, la inspectoría de Mozambique invitó a profundizar en el “cuidado” en la experiencia de Madre Mazzarello y Don Bosco, así como en la educación y la espiritualidad ecológica, inspirándose en la Laudato Si’ del Papa Francisco. Finalmente, concluye con la propuesta de una Lectio sobre las Bienaventuranzas (Mt 5,1-12) y con el compromiso de vivirlas cada día como comunidades educativas.
Según la tradición, la Fiesta Mundial es una oportunidad para expresar cercanía y gratitud a la Superiora del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, como recordaba Sor María del Rosario García Ribas en la Carta en vista de la Fiesta:
“Desde el inicio de la preparación para la fiesta de este año, queremos reconocer el don inestimable que nuestra queridísima Madre, Sor Chiara Cazzuola, es para cada Hija de María Auxiliadora y para las comunidades educativas del mundo”.
En este espacio es posible llegar a la Madre expresando el propio GRACIAS, personal o comunitario:
Gracias, Madre Chiara , por tu sencillez en las relaciones, haciéndote cercana y “Madre” para tus hijas y para cualquiera que se acerque a ti.
Gracias, Madre Chiara , por tu sonrisa y por la alegría salesiana con la que sabes llevar luz y alegría a cada ambiente.
Gracias, Madre Chiara , por tu capacidad de llegar a los corazones y con tu palabra “clara” y cercana, que toca los corazones y nos ayuda a caminar juntos.
Puedes escribir un mensaje de agradecimiento a Madre Chiara en el siguiente enlace.
Fuente: Instituto FMA
Leave a review