Hoy, 7 de agosto, en una bonita celebración «Duc in altum», doce jóvenes postulantes han sido acogidas en la comunidad de Castel Gandolfo (Roma) para iniciar su noviciado.
Proceden de diversos países: Croacia, Egipto, España, Jordania, Hungria, Italia y Rumania.
Después de recordar el sueño de las dos columnas de Don Bosco, un fragmento de la carta 14 de Madre Mazzarello «procurad adquirir un espíritu de sacrificio, obediencia, humildad y desprendimiento de todas las cosas», sor Maria Luisa Nicastro, secretaria general, en representación de Madre Chiara, ha impuesto la medalla de novicia, a las postulantes.
Están presentes varias inspectoras de Italia, la inspectora de Croacia y la vicaría inspectorial de España, acompañando a Chiara Bisio.
Es una alegría para nuestra Inspectoría Maria Auxiliadora de España, tener dos novicias en la casa de Castelgandolfo. También da un nuevo paso Clara Neira, que inicia su segundo año de noviciado.
Confiamos a Maria Auxiliadora el camino formativo de este grupo de jóvenes: 12 de primero y 7 de segundo, que vivirán acompañadas por su maestra, sr Luisa Menozzi y la comunidad formadora.
Leave a review