Encuentro nacional de coordinadores/as de inglés

Los días 22 y 23 de octubre se ha celebrado el Encuentro nacional de coordinadores/as de inglés de Salesianas.

El Equipo Inspectorial de Plurilingüismo eligió Sarrià como escenario de estas jornadas por la relevancia carismática e identitaria que ostenta la casa de Torre Gironella. Para este equipo organizador era sumamente importante que los coordinadores de inglés de las cuarenta escuelas afianzasen su liderazgo, enraizándolo en el origen de la obra de Salesianas en España y relacionándolo con una misión que sigue siendo la misma que la original, es decir, dotar de más oportunidades a los jóvenes que pasan por nuestras escuelas cultivando su mente, su corazón y su espíritu.

Han sido dos días de intensos periodos de reflexión sobre la enseñanza del inglés en cada una de nuestras escuelas, de compartir ideas, recursos e innovación.

El objetivo principal era poner de manifiesto la extensa red de coordinadores de inglés de la que forman parte, de modo que sintiesen que realmente constituye una sólida estructura que puede ser muy beneficiosa para agilizar procesos y emprender nuevas acciones a incluir en sus programas de mejora de la lengua inglesa. En otras palabras, cada coordinador cuenta con la experiencia y el buen hacer de otros 39 coordinadores dispuestos a echarle una mano en lo que necesite.

Tuvimos la suerte de escuchar a S.Maria Rosa Olivella, que nos descubrió la capacidad de liderazgo y de servicio de Dorotea de Chopitea. Mujer adelantada a su tiempo con una visión poderosa y un corazón entregado a los más necesitados.

Contamos, también, con la presencia de Antonio Garrido, director general de la editorial Edebé, que nos habló de los orígenes de la empresa siempre en paralelo y dando respuesta a la obra salesiana en España.

La valoración de los participantes destaca la combinación entre momentos formativos y de refuerzo de la identidad carismática, de reflexión, de buenas prácticas compartidas y, sobre todo, de convivencia.

El encuentro ha dejado a todos con muy buenas sensaciones y mucha motivación para llevar adelante todas esas mejoras que soñamos para que nuestro alumnado mejore su competencia comunicativa en lengua inglesa.