Acercando la fundación a la comunidad educativa de Terrassa

Desde la Coordinación de Pastoral de la escuela Salesianas de Terrassa se ha impulsado un proyecto para acercar la realidad educativa y social de la Comunidad.

La Comunidad de Salesianas en Terrassa, continua con los sueños de nuestros fundadores Don Bosco y María Mazzarello, favoreciendo que niños, niñas, adolescentes y jóvenes crezcan de manera integral con la esencia del carisma salesiano, que sean felices con valores competentes y que estén comprometidos con la construcción de un mundo más justo, solidario y humano. Nosotros y nosotras formamos parte de esta historia. Somos responsables de continuar el carisma y el estilo salesianos y sus valores, y así caminar para que se haga realidad la conquista de los derechos humanos para todas las personas, especialmente aquellas que viven situaciones de mayor vulnerabilidad.

Durante este mes de noviembre, los chicos y chicas de infantil y primaria de la escuela, han podido visitar las instalaciones de la Fundación María Auxiliadora en Terrassa y conocer de primera mano todos los proyectos que se llevan a cabo para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

Con los grupos de ciclo medio y superior (de 3º a 6º de primaria) se desarrolló una presentación en el teatro de la escuela, donde los chicos y chicas descubrieron la misión, visión y valores de la entidad, todos los proyectos sociales de la FdMA en Terrassa, los espacios e instalaciones donde se desarrollan las actividades y el equipo educativo que forma la Fundación. Se compartió también un video dónde descubrieron el valor y sentido de cada proyecto, tanto de la Fundación como de la Asociación Juvenil Sarau. Seguidamente, se destinó un espacio para interactuar y compartir experiencias y preguntas. Finalmente, se dinamizó un juego de preguntas-respuestas donde todos los grupos de la escuela Salesianas de Terrassa recibieron un diploma, otorgándoles el nivel de expertos y expertas de la Fundación María Auxiliadora.

Fue una experiencia muy enriquecedora para todos/as (NNA, maestros/as, equipo de la entidad y Salesianas) puesto que nos permitió construir puentes y afianzar lazos dentro de la comunidad de Salesianas de Terrassa, en tanto que todas las personas implicadas velamos por la creación de entornos seguros y basados en la igualdad, así como de una sociedad más sensible y comprometida con el prójimo.

«Si no estás haciendo la vida de alguien mejor, estás perdiendo el tiempo. Tu vida mejora al hacer mejorar la vida de alguien más.» Will Smith