El CES en defensa de los Derechos Humanos

En los últimos días, en el CES Don Bosco, hemos realizado algunas actividades para expresar el compromiso colectivo de nuestra comunidad educativa en la defensa de los Derechos Humanos y en la lucha contra la violencia de género.

El día 24 de noviembre, se realizó un acto con la participación del alumnado, profesoras, profesores y personal administrativo, así como la colaboración conjunta del Colegio Escuelas Santísimo Sacramento, CES Don Bosco y Escuela Profesional por una Educación en Igualdad y Derechos Humanos. El evento nos brindó la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de la educación en igualdad y rendir homenaje a las víctimas de la violencia de género. La lectura de breves semblanzas de las víctimas no solo fue un acto simbólico, sino también un recordatorio conmovedor de la necesidad de erradicar esta lacra social. Los nombres y edades de las víctimas, representados en cartulinas naranjas en forma de lágrimas, que se colocaron en nuestro muro “únete”. Este gesto sencillo, pero poderoso, nos recuerda la urgencia de unirnos para prevenir y combatir toda forma de violencia.

También en estos días, con motivo del 75 aniversario de los Derechos Humanos, reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de un entorno educativo y social donde la igualdad y los derechos humanos sean los cimientos inquebrantables. Es por ello, que el martes 12 de diciembre todas las personas que formamos parte del CES Don Bosco estábamos invitadas a participar en el photocall. Para colaborar, estudiantes, profesorado y toda la comunidad universitaria eligieron uno de los 30 derechos y posaron con su mejor sonrisa. De esta forma contribuyeron a visualizar la importancia de estos principios fundamentales.

Sigamos trabajando juntos para crear un futuro en el que cada persona viva en un ambiente de buen trato, libre de violencia y con las condiciones adecuadas para vivir con la dignidad que merece cada ser humano.