``Confía; no temas, yo estoy contigo`` (Is. 41, 10)

Este fin de semana, 14 y 15 de septiembre, se celebró el Encuentro de Programación de Animadores de Andalucía. El objetivo fue comenzar a trabajar en el nuevo eslogan inspectorial y seguir fomentando el sentido de pertenencia a través de la realidad pastoral. Además, tuvieron la suerte de contar con sor Marta Riccioli, quien quiso compartir esta jornada de formación y oración en su ruta de visitas por toda la inspectoría.

La casa de Sanlúcar la Mayor fue el punto de encuentro de 65 jóvenes y 10 hermanas. Los animadores/as y preanimadores/as de las diferentes casas dieron sus primeros pasos en el nuevo eslogan: «Confía», una palabra capaz de recoger muchos sentimientos y significados. La confianza en Dios, en nosotros mismos/as y en los demás fue el eje de las dinámicas en las que, una vez más, supieron abrir su corazón y compartir con los demás sus experiencias y pensamientos.

Como decía San Agustín: «Rezar cantando es rezar dos veces». En el momento de la oración consiguieron crear un ambiente idóneo para encontrarse con Dios. La guitarra, la caja y las voces se fundieron para regalarles ese momento tan necesario de conversación con Jesús y con la Virgen.

La velada sacó a relucir su espíritu competitivo y el trabajo en equipo para superar las diferentes pruebas que se fueron encontrando. Las risas no faltaron, así como la sensación de que los sueños de Don Bosco y Maín siguen más vivos que nunca.

Marta Riccioli les acercó a la santidad a través de varias historias de vida y superación. Celebraron junto a ella la Eucaristía y disfrutaron de un almuerzo de lo más divertido. En estas convivencias demostraron que, por muy diferentes que sean, el espíritu salesiano los unifica a todos/as. Los grupos ‘Emuná’ ya dan sus primeros pasos, y ahora les toca compartir todo lo aprendido en sus casas.

Leave a review

0.0/5