Sor Lucrecia Uribe anima la labor de la Familia Salesiana FMA de la Inspectoría
Con el lema ‘Juntos como Familia Salesiana. Testigos de Esperanza’, tuvo lugar, del 21 al 23 de febrero en El Plantío, el Encuentro Familia Salesiana FMA. Estuvo animado por S. Lucrecia Uribe, delegada del Ámbito mundial de FASA.
40 delegadas y delegados locales e inspectoriales de ADMA, SSCC, EX – Alumnas y Hogares D. Bosco participaron en el encuentro. Con una metodología dinámica, sugerente y participativa, S. Lucrecia seleccionó las claves más significativas de los documentos mencionados en los objetivos, iluminando, de este modo, el carisma salesiano para los diferentes grupos de la Familia salesiana.
El encuentro permitió a los participantes profundizar en las líneas de animación y acompañamiento en la Familia Salesiana, desde las conclusiones del Sínodo, el Jubileo y el Aguinaldo 2025; compartir los proyectos de las diversas asociaciones; y participar como Familia Salesiana e Inspectoría en la oración con jóvenes (NAO) y en la celebración de la profesión perpetua de S. Sofía Parra, FMA.
Sor Lucrecia abordó cuestiones como la esperanza en Don Bosco; las claves sinodales de comunión, participación y misión aplicadas al carisma salesiano; y la publicación del Secretariado de la Familia Salesiana ‘La animación y el acompañamiento en la Familia Salesiana’.
La valoración del encuentro ha sido muy positiva por parte de los participantes: «Se creó enseguida un clima de familia, dialogante y participativo, también festivo, que hizo muy agradable la convivencia. La participación en la oración de la NAO y, sobre todo, en la celebración de la profesión perpetua enriquecieron el encuentro en comunión y espíritu de familia».