Junioras y juniores abordan las necesidades de la vida consagrada al estilo sinodal
Las junioras de nuestra inspectoría tuvieron la oportunidad de participar en el XXIV Encuentro de Junioras y Juniores, con el título ‘Caminando juntos + que nunca’. Organizado por el Instituto Teológico de Vida Religiosa, tuvo lugar el pasado fin de semana en Madrid.
Comenzó el viernes 7 con una formación sobre el Sínodo y la sinodalidad impartida por Xiskya Valladares, religiosa de la Pureza de María y madre sinodal. Su exposición sirvió para poder introducir el tema del sábado sobre las conversaciones espirituales y, así, poder llevar a cabo varios momentos de grupo sobre la vida consagrada hoy, utilizando esta rica metodología.
La primera conversación espiritual empezó con una lectura del libro del Éxodo (Ex 3, 1-12), acompañada de una pregunta que interpelaba a la realidad de cada joven consagrado y a su experiencia para poder identificar las necesidades más urgentes de la vida consagrada hoy.
En la segunda, tras una lectura del Evangelio, conversaron acerca de las ideas y las acciones más concretas que se pueden impulsar de acuerdo con las necesidades identificadas en la primera conversación espiritual.
El deseo de caminar juntos más que nunca se expresó “en la reflexión, en la alegría del encuentro y en la oración compartida”.