Encuentro del Equipo de Trabajo de Itinerarios de Inserción

El pasado martes, 12 de diciembre, se celebró en Madrid el Encuentro de Equipos de Trabajo de Itinerarios de Inserción Sociolaboral. Los objetivos: elaborar un marco común de itinerarios de inserción sociolaboral que identifique el estilo y carisma salesiano, explorar nuevas fuentes de financiación para proyectos de inserción a partir del marco común y generar sinergias entre los equipos.

También contamos con formación sobre la medición del impacto de nuestros proyectos a cargo de Patricia González, educadora de la Asociación Valponasca. Reflexionamos en relación con dicha medición y cómo abordar el tema en la elaboración de nuestras memorias.

Como entidades, debemos dar importancia a cómo nuestros proyectos, nuestro estilo y nuestra manera de hacer impactan de manera positiva en las personas participantes y en el entorno. Muchas veces solo expresamos este impacto en forma de resultado, en números, pero verdaderamente, nuestros proyectos transforman vidas y por ello hay que dar valor a nuestra labor y comunicar qué hacemos y cómo lo hacemos.

Como miembro del Equipo de Inserción de Fundación María Auxiliadora doy las gracias a mis compañeros y compañeras de las distintas delegaciones de Torrent, Zaragoza, Terrassa y Barcelona como también al resto de entidades de Salesianas España: Asociación Valponasca, Fundación Valsé, Fundación Mornese y Fundación Canaria Maín por compartir experiencias y conocimientos, así como su aportación en este trabajo común de elaborar el Plan marco de inserción sociolaboral de la Inspectoría.

Juntos/as es MEJOR!
Gracias.

Magalí Montmany.
Educadora de la Fundación María Auxiliadora – Sant Vicenç dels Horts