Foto
29Abr

Encuentro del Equipo inspectorial

Los días 27 y 28 de abril, el Equipo inspectorial se ha reunido en El Plantío para trabajar en profundidad un primer borrador del próximo Proyecto de Sexenio (2022-2028).

La jornada empezó con el saludo de Charo Ten, provincial, en el que utilizando la metáfora de la red reflexionó sobre la misión que tenemos como Equipo animándonos a vivirla con pasión.

El encuentro contó con diferentes momentos de trabajo en grupo para ir elaborando las opciones (sueños) y líneas de acción (caminos) de este borrador del Proyecto de Sexenio.

El objetivo del primer momento fue la concreción de diferentes sueños y caminos para la Inspectoría a partir de la síntesis de las aportaciones inspectoriales de la profundización del documento capitular.

A continuación, el trabajo se enriqueció confrontando lo recogido con otras reflexiones inspectoriales: síntesis de las urgencias inspectoriales, líneas de animación y gobierno del Consejo inspectorial (2020-2023), los retos recogidos en las memorias de los ámbitos y ambientes inspectoriales; y los caminos de futuro que se propusieron en el primer Capítulo inspectorial. Por último, se realizó una síntesis de todo lo trabajado.

El día finalizó con un momento de convivencia-oración y una velada en clima de familia que concluyó con las buenas noches.

El trabajo del jueves se enmarcó en la deliberación capitular. Todos los participantes pudieron conocer y profundizar en los 7 objetivos que propone la plataforma de acción Laudato si’ para aterrizarlos a nuestra realidad inspectorial.

Como conclusión del encuentro, elaboramos conjuntamente una nube de palabras como eco de lo vivido y compartido.