Inicio de la formación de voluntariado internacional

Este fin de semana se ha iniciado la formación de Voluntariado Internacional en las Delegaciones de VIDES de Aragón y Cataluña.

En un ambiente de familia, motivador y participativo, los dos grupos comenzaban a vivir su experiencia de aprendizaje para disponer de una base de herramientas, conocimientos y habilidades que les permita durante el verano, participar y desarrollar su labor voluntaria en los diferentes campos de trabajo internacionales.

Tras un primer momento de conocimiento de la entidad y de poder compartir sus expectativas ante el proceso formativo que tienen por delante, el grupo pudo conocer la Realidad Norte – Sur. Posteriormente fue el momento de sumergirnos en la Interculturalidad, sus amenazas y sus retos.

Enseguida se sumará a esta oferta formativa la Delegación de Comunidad Valenciana, ofreciendo así tres oportunidades de aprendizaje individual y colectivo para desarrollar el Voluntariado Internacional de la mano de VIDES.
No cabe duda de que es un gran punto de partida para los próximos encuentros, dejando siempre la puerta abierta a otras personas interesadas en esta experiencia de voluntariado.