Nos visita Madre Chiara Cazzuola, Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora.

Del 15 al 20 de febrero, Madre Chiara Cazzuola conocerá algunas de las casas de nuestra inspectoría y realizará una peregrinación por los lugares significativos relacionados con S. Eusebia Palomino, con motivo de la celebración del centenario de su profesión y del 20 aniversario de su beatificación.

Madre Chiara Cazzuola, décima sucesora de Madre Mazzarello, visitará por primera vez los lugares donde vivió sor Eusebia Palomino Yenes: Cantalpino, Salamanca, Barcelona-Sarriá y Valverde del Camino. Vendrá acompañada por S. María del Rosario García, vicaria general, y primera provincial de la Inspectoría María Auxiliadora de España de las FMA.

Durante su visita, además de acercarse a los lugares donde Eusebia Palomino fue madurando y realizando su vocación de educadora salesiana, de compartir con hermanas, Familia Salesiana, jóvenes, educadores y educadoras, momentos de oración y de fiesta, Madre Chiara se encontrará con la actual provincial, S. María Rosario Ten y las hermanas del Consejo inspectorial, y tendrá una jornada formativa con las directoras de comunidad.

La jornada del día 15 de febrero comenzará con la Eucaristía en Villaamil, Madrid, presidida por Fernando García (SDB), inspector de la Inspectoría Santiago el Mayor.  A continuación, a las 09:00 h, se encontrará con el Consejo inspectorial. Por la tarde, a las 16:00 h, saludará a las hermanas de la comunidad Santa Teresa de Madrid. La visita continuará en el CES Don Bosco, donde a las 18:00 h tendrá un encuentro con las FMA y a las 19:30 h participará en la Noche de Arte y Oración junto con jóvenes, educadores/as, miembros de la Familia Salesiana, del MJS… El día concluirá con unas buenas noches por parte de Madre Chiara.

El viernes 16 de febrero por la mañana visitará Cantalpino, el pueblo natal de sor Eusebia Palomino. Tendrá la oportunidad de conocer directamente el ambiente de pobreza en el que vivió la familia Palomino Yenes y sobre todo, su fe sólida en Dios. Continuará su recorrido en Salamanca, donde la recibirá el alumnado del colegio San Juan Bosco. Después de las buenas tardes, conocerá la parte de la ciudad que guarda relación con el paso de Eusebia por esta, de 1917 a 1922.

El sábado 17 de febrero estará en Sarriá, Barcelona. Conocerá la Torre Gironella, primera casa de las Salesianas en España y lugar donde sor Eusebia Palomino realizó su noviciado y su primera profesión religiosa. Allí se encontrará con las FMA de distintas casas de España, la Familia Salesiana, educadores y educadoras, jóvenes del MJS… A las 13:30 h tendrá lugar la celebración de la Eucaristía. Por la tarde, después de visitar la Sagrada Familia y Can Prats, a las 20:15 h dirigirá unas palabras en las buenas noches, que se retransmitirán en directo desde nuestro canal de Youtube.

El domingo 18 de febrero viajará a Sevilla. En la casa de Sanlúcar la Mayor se encontrará con las FMA a las 11:30 h y a las 13:00 h participará en la Eucaristía presidida por Fernando Miranda (SDB), inspector de la Inspectoría María Auxiliadora de Sevilla. Después de comer, se dirigirá a Valverde del Camino para continuar su peregrinación, donde conocerá el oratorio de sor Eusebia y otros lugares significativos, realizando un itinerario de oración.

El lunes 19 de febrero se despedirá de Valverde del Camino con un encuentro con el alumnado del colegio María Auxiliadora. Regresará a Sevilla para encontrarse a las 12:00 h con las hermanas mayores y enfermas de la Casa Madre Mazzarello. Por la tarde, a las 16:00 h, visitará la Casa Sor Eusebia de Sevilla con motivo de su 25 aniversario. Podrá conocer los proyectos residenciales, de formación y de atención socioeducativa que la Fundación Mornese lleva a cabo allí, dando respuesta a las necesidades de uno de los barrios de mayor exclusión social.  A las 20:00 h se dirigirá a Sanlúcar la Mayor para encontrarse con todas las directoras de comunidad.

El martes 20 de febrero concluirá su visita a nuestra inspectoría con una jornada formativa con las directoras de comunidad.