Presentación de libros solidarios en VidesSur

El pasado 18 de junio tuvo lugar la presentación de los libros “La Primera Casa” y “Versos en Metamorfosis”, de Francisco Javier Valseca Soto en las Salesianas de Nervión.

Francisco Javier Valseca Soto (Kiko) es originario de Sevilla. Es médico de profesión y lleva ya más de 40 años ejerciendo. Su vocación por el servicio a las personas, a través de la asistencia sanitaria, lo lleva también a sentir la inquietud de prestar su servicio como médico en otros espacios, así se acerca a VidesSur y en 2019 tiene su experiencia de voluntariado internacional en Etiopía.

“La Primera Casa” (2010), su primer libro, es una obra que describe las experiencias de Kiko en sus primeros años, en su hogar familiar y cómo este período influyó en el resto de su vida. Casi 10 años después ve la luz “Versos en metamorfosis”, un poemario que se inició en 2020 y finalizó en 2022. Es una obra poética que refleja dos años de recogimiento de su autor.

El voluntariado internacional que tuvo la oportunidad de realizar en Zway, definitivamente tuvo un impacto importante en su vida, y así lo expresó en su presentación. Desde que realizó su experiencia en 2019, encontró una maravillosa y creativa forma de seguir vinculado con esta comunidad a través de sus libros. Kiko ha decido que los beneficios de ambos libros vayan destinados para los diversos proyectos de cooperación al desarrollo en Zway y Dilla, en Etiopía.

La presentación del acto estuvo a cargo de nuestra voluntaria Alma Burgos. También se sumaron a la presentación algunos amigos de Kiko, tanto para leer fragmentos de sus obras, como para expresar palabras de admiración al autor.

¡Desde VidesSur agradecemos a Francisco Javier Valseca su gran implicación y generosidad al hacer de sus libros un regalo solidario para las comunidades de Zway y Dilla!

Leave a review

0.0/5