Condecoración a sor Maria Teresa Añaños Colon, FMA

Abidján (Costa de Marfil). El 6 de abril de 2024, en Abiyán, en un acto oficial organizado en la Embajada de España en Costa de Marfil, Sor María Teresa Añaños Colón, Hija de María Auxiliadora, misionera ad gentes en África Occidental desde 1982, perteneciente a la Inspectoría “Madre de Dios” (AFO), recibió el honor de “Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica”.

La función actual de la Orden de Isabel la Católica es “premiar a los ciudadanos españoles y extranjeros que, por un comportamiento extraordinario de carácter civil, beneficien a la nación o contribuyan significativamente a las relaciones de amistad y cooperación entre España y el resto de la comunidad internacional”.

El documento oficial, entregado por el Embajador de España, Señor Rafael Soriano Ortiz, dice: “En nombre de Felipe VI, Rey de España, Maestro de la Orden de Isabel la Católica y, en su nombre, Gran Canciller de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y de la Cooperación Española, en reconocimiento a los méritos encontrados en Sor María Teresa en el campo de la educación y promoción humana, le confiero honores, distinciones e insignias correspondientes a los estatutos de la Orden“.

En la sencilla ceremonia, que puso de relieve el testimonio de Sor María Teresa -una vida ejemplar al servicio de los niños, totalmente dedicada a la educación y promoción de los jóvenes- estuvieron presentes: la Ministra de la Mujer, la Familia y la Infancia, Sra. Nassénéba Touré, el Alcalde del municipio de Koumassi, el Sr. Narcisse Toussaint Ballet y el diputado,  el Honorable Kader Ouattara, el Nuncio Apostólico, Mons. Mauricio Rueda Beltz, Sor Chantal Mukasé Ruzagiriza, Consejera General Visitadora del Instituto FMA, en nombre de la Madre General, en visita canónica a la Inspectoría AFO, el presidente del Consejo de Pastoral Parroquial, el Sr. Hermann Benon, miembro representante de cada grupo de la Familia Salesiana, la Sra. Chantal Ezan, miembro de la Oficina de Desarrollo, las Novicias y las FMA de las dos Comunidades de Abiyán.

Sor Chantal Mukase aprovechó la ocasión para agradecer a las autoridades, en particular al Embajador, por conferir en nombre del Rey de España a una Hija de María Auxiliadora este reconocimiento y por presentar, en su discurso, el Instituto y, en particular, el trabajo realizado en África al servicio de los niños y de los jóvenes.

En su breve discurso, Sor María Teresa agradeció al Señor por lo que ha hecho en ella y en el Instituto. Destacó que la medalla de honor que recibe es en nombre de todo el Instituto, y los invitó a trabajar bajo la bandera de la fraternidad, para ser signos de esperanza para el mundo.

Una fuerte lluvia precedió a esta ceremonia oficial, señal de la bendición de Dios. Las novicias, a través de sus cantos, acompañaron la asamblea en acción de gracias a Dios por las maravillas obradas en cada una y en la misión. La ceremonia finalizó con un momento de fraternidad ofrecido a los invitados en honor a la festejada.

Fuente: Instituto FMA

Leave a review

0.0/5