Semana del carisma salesiano

La semana del 4 al 8 de marzo, unos 30 educadores/as nos hemos encontrado en la Torre Gironella (Sarrià, Barcelona) para vivir juntos la Semana del carisma, un encuentro que edición tras edición congrega a un buen número de profesores/as y educadores/as de diferentes colegios y plataformas sociales de nuestra inspectoría.

De este modo, hemos compartido desde las distintas realidades de nuestra inspectoría todo un conjunto de vivencias que tienen en común su raíz, esto es, volver a las fuentes de nuestros principales modelos de inspiración educativa a lo largo de ya más de siglo y medio. Una labor que, pese a las dificultades que cada época tiene, nos invita a todos a renovarnos, pero a la vez teniendo el referente de Don Bosco y Madre Mazzarello. Para ello también hemos visitado los lugares más significativos que tienen que ver con la estancia de Don Bosco en Barcelona, como uno de los primeros lugares de presencia salesiana. Además, hemos compartido testimonio de vida de la presencia de las FMA en Barcelona con las hermanas que forman parte de la comunidad de Sarriá.

Así, palabras como amorevolezza, misión compartida o ilusión por la formación de los más jóvenes en tanto que honrados ciudadanos y buenos cristianos han reverberado en nuestros corazones.

Con ello, hemos puesto de manifiesto nuestro compromiso activo en favor de la educación de la juventud desde los ámbitos y experiencias que a cada uno nos toca vivir en el día a día. También hemos visitado el CRAE Llar Les Vinyes de Cerdanyola que nos ha permitido ver in situ el compromiso activo con el amor que forma parte indispensable del carisma salesiano.

Este encuentro nos ha hecho conscientes de que somos parte de un mismo equipo, de una misma familia en España y del resto del mundo; nos conforta y anima a seguir con un mismo proyecto de acogida, identidad, compromiso y alegría perennes.

Andrés Juan Vera

Leave a review

0.0/5