Foto
09Mar

Semana del carisma

En torno a la fiesta de Don Bosco, nuestra delegada de Escuelas, Sor Emilia, me propuso una acción formativa que no podía rechazar (estas fueron sus palabras textualmente). Participar en la Semana del Carisma que se celebraría entre el 26 de febrero y el 2 de marzo de 2018 en la Casa de las Salesianas en Sarriá, experiencia que se venía realizando en la antigua Inspectoría de Barcelona. El objetivo era profundizar, reflexionar y dialogar sobre nuestros cofundadores Don Bosco y María Mazzarello, el Sistema Preventivo hoy y la Espiritualidad Juvenil Salesiana; además de visitar los lugares relacionados con la visita de Don Bosco a Barcelona en 1886.

Veinte educadores salesianos pertenecientes a colegios y plataformas educativas de toda España fuimos los elegidos. Lo que en un principio podía parecer unas jornadas formativas más sobre los inicios de la pedagogía salesiana, se convirtió en descubrimiento de detalles de nuestra historia desconocidos por mí, días para compartir experiencias e ilusiones con nuevos compañeros de nuestra recién estrenada Inspectoría María  Auxiliadora. Días para sentir aún más nuestra corresponsabilidad con las Hijas de María Auxiliadora en un proyecto común.

Mil gracias por permitirme formar parte de la primera Semana del Carisma tras la unificación de las antiguas Inspectorías. Gracias por hacerme sentir especial, por pensar en mí para formar parte de este grupo de educadores salesianos, vocacionados y felices. Gracias por seguir avivando el fuego en estos corazones dispuestos a seguir a Don Bosco y María Mazzarello. ¡Gracias.!

Sandra Gutiérrez González.

Salesianas Tenerife