Encuentro de animadores/as en Madrid
Este fin de semana, 21 y 22 de septiembre, se celebró el encuentro de animadores y animadoras de tiempo libre de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, y Vizcaya, un evento marcado por la alegría del reencuentro, el fortalecimiento de la confianza y momentos de juego y celebración.
Además, contaron con la visita de S. Marta Riccioli, quien compartió su experiencia. El encuentro culminó con la Eucaristía, acompañados/as por los miembros de la asamblea ejecutiva de la CONFE.
Olatz Darriba, animadora de Barakaldo, nos cuenta su experiencia:
Este fin de semana, 21-22 de septiembre, hemos vivido una experiencia inolvidable en el colegio de Salesianas de La Dehesa. Un año más, se ha celebrado el encuentro de animadores/as en el cual hemos disfrutado como si fuéramos niños. Los animadores y animadoras de Barakaldo llegamos el viernes, que tras unas cuantas horas de viaje, fuimos acogidos por las hermanas de la casa y los animadores/as de Plaza Castilla para pasar la primera noche allí.
El sábado por la mañana comenzaron a llegar todos los demás monitores/as de las diferentes casas que formamos esta bonita familia. ¡Es precioso poder seguir compartiendo momentos con nuestros/as amigos/as desde que empezamos en 5º de primaria!
El sábado comenzamos con el Tema 0, realizando diferentes talleres para profundizar el eslogan de este año, “Confía”. En los stands pudimos trabajar la confianza en Dios, en los demás y en nosotros mismos. Además de pasar un buen rato, pudimos reflexionar y compartirlo con los demás animadores/as.
A continuación recibimos información acerca de la documentación necesaria para poder llevar adelante el Centro Juvenil. También estuvimos viendo todas las novedades que trae consigo nuestro nuevo nombre “Emuná”. El cual no solo nos une a los 70 monitores/as y varias hermanas que estuvimos el fin de semana, sino a todos los Grupos de Fe y Centros Juveniles de las Salesianas de toda España. También tuvimos una oración muy especial, en la que cada uno de nosotros encendimos una vela y reflexionamos sobre el eslogan de este año.
El domingo tuvimos la suerte de poder conocer a S. Marta Riccioli, que nos compartió su experiencia y la vida de los jóvenes santos. Fue una charla súper interesante que todos recordaremos para siempre. Más tarde tuvimos la Eucaristía que nos une a todos los cristianos, presidida por Pedro y con la presencia de los miembros de la Confe.
Gracias a este tipo de encuentros podemos reflejar lo que es para nosotros formar parte de la familia salesiana y queremos que nuestros chavales vean cómo se crean lazos que no se rompen y perduran en el tiempo, aunque entre nosotros haya distancia física. Queremos ser ejemplo para ellos y que también creen una gran familia como hemos creado nosotros entre animadores.