Hemos llegado a Valdocco.
Tras ser recibidos por el director de la casa, los participantes se dirigieron a la Basílica de María Auxiliadora, donde muchos experimentaron momentos de profunda emoción al encontrarse frente a la imagen de la Virgen y visitar las capillas de Don Bosco, María Mazzarello y Domingo Savio.
El punto culminante de la jornada fue el encuentro con el Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime. En un ambiente cálido y cercano, los jóvenes tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas sobre su nuevo servicio como cardenal, su mensaje para los jóvenes y su visión del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) en el mundo.
A continuación, se celebró una emotiva Eucaristía en la Basílica de María Auxiliadora. Durante la homilía, el Rector Mayor destacó la importancia de este lugar como punto de partida de los misioneros salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora. En esta celebración, varios salesianos y una Hija de María Auxiliadora renovaron sus votos religiosos, y un joven recibió su Primera Comunión de manos del Rector Mayor:
- Rubén Ponce (SMX)
- José Miguel Pérez (SMX)
- Julio Pedraza (SMX)
- Daniel Sánchez (SMX)
- Pablo Faccia (SMX)
- Mario Ela (SSM)
- Ariadna Suárez (FMA)
Tras la comida, los jóvenes disfrutaron de un momento de juegos y diversión en el patio de Valdocco. El día concluyó con el regreso a Colle Don Bosco, dejando en los participantes el recuerdo de una jornada inolvidable en la cuna de la salesianidad.
Leave a review